Empresas Premium
En la población de Mesón da Cabra, Guitiriz, próxima a Lugo (Galicia), ACO Remosa ha suministrado una depuradora de aguas residuales urbanas para el tratamiento de estas antes de su regreso al medio natural. En este caso se trata de la depuradora de aireación prolongada RoxNitro 200.
En el núcleo de Mesón da Cabra, situado en una zona ambientalmente sensible debido a su ubicación cercana a los ríos Ladra y Parga, contaban con un insuficiente tratamiento de aguas residuales urbanas hasta este junio de 2024, con la incorporación de una depuradora de ACO Remosa. El objetivo principal del proyecto gira en torno al compromiso de tratar la variedad de contaminantes, resultado de la actividad humana, y devolver el agua tratada al medio ambiente de forma segura para solventar los problemas ambientales y de salud.
El proyecto, llevado a cabo por la constructora Transformaciones Agrarias Isidro Blanco Trigo, supone así una mejora medioambiental notable, ya que la estación depuradora de aireación prolongada RoxNitro 200 es ideal en proyectos que necesitan eliminar cantidades elevadas de DBO5 (demanda biológica de oxígeno), DQO (demanda química de oxígeno del agua) y SS (sólidos en suspensión).
Esta depuradora destaca, además, por una eliminación eficiente del nitrógeno, necesario en este caso tanto por la sensibilidad del medio receptor como por la existencia de un restaurante con peso relevante en la naturaleza del vertido. El tratamiento en sí de la RoxNitro 200 es óptimo para tratar las aguas residuales asimilables a domésticas de pequeñas y medianas comunidades, como es el que caso del núcleo gallego, que alberga cerca de 200 habitantes.