Empresas Premium
El director general de Lantania Agua, Pedro Almagro, ha sido elegido nuevo miembro de la Junta Directiva de la International Desalination and Reuse Association (IDRA) para el período 2024-2026. Esta designación reconoce la amplia experiencia y el liderazgo de Almagro en el sector del agua y consolida la posición de Lantania Agua como referente en el ámbito de la desalación y la reutilización de agua a nivel mundial.
La Junta Directiva de IDRA tiene un mandato de dos años y desempeña un papel de liderazgo fundamental en la dirección de la organización hacia su misión de promover soluciones sostenibles de desalinización y reutilización del agua en todo el mundo para compensar la escasez de agua. Los miembros de la Junta son líderes en sus respectivos campos y actúan como embajadores de la IDRA, para elevar el perfil y la influencia de la organización. Creada en 1973, la IDRA es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con miembros en más de 60 países y tiene más de 15 organizaciones afiliadas.
Para Pedro Almagro, “es un honor unirme a la Junta Directiva de IDRA y poder trabajar junto a los líderes más destacados del sector del agua a nivel mundial. Mi objetivo es aprovechar esta oportunidad para compartir mi experiencia y contribuir a impulsar el desarrollo sostenible del sector”. El director de Lantania Agua asumirá oficialmente sus funciones en la asociación el próximo 12 de diciembre de 2024, tras la conclusión del Congreso Mundial de IDRA en Abu Dabi.
Almagro forma parte de Lantania desde finales de 2021, cuando entró en el Grupo como director de Desalación para convertirse en máximo responsable de la división de Agua un año después. Ingeniero Técnico Industrial de profesión, ha centrado su carrera profesional en el sector del agua, ocupando diversos cargos de relevancia a nivel internacional, liderando el desarrollo de mercados como China y Estados Unidos.