Empresas Premium
Mejoras Energéticas ha asistido recientemente a la presentación del proyecto de monitorización que la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), entidad de la Junta de Castilla y León encargada del ciclo del agua, está llevando a cabo en 50 estaciones depuradadoras de aguas residuales (EDAR) de la región. Grupo Mejoras participa en este proyecto mediante la instalación de sus biosensores Node.
La presentación del proyecto tuvo lugar en la EDAR de El Espinar y contó con la participación del consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, y representantes del Ayuntamiento de El Espinar entre las autoridades. Este proyecto tiene como objetivo la monitorización de la calidad del efluente de 50 EDAR de esta comunidad autónoma, para lo cual se ha seleccionado el biosensor Node de Mejoras Energéticas.
En el acto se puso en valor el buen funcionamiento del biosensor para la medición en continuo de la cantidad de materia orgánica en el agua depurada, con la posibilidad de detección temprana de cualquier anomalía. Desde Mejoras Energéticas desean "poder seguir trabajando junta a Somacyl para continuar protegiendo la calidad de nuestras aguas".