Empresas Premium
Con el fin de poder controlar mejor el consumo de agua, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha decidido instalar contadores de agua inteligentes. Por ello, ha contactado con Kamstrup para que le suministre un total de 1.050 contadores de una de sus referencias más avanzadas: el FlowIQ 2200 para tuberías de diámetros DN15.
El contador FlowIQ 2200 de Kamstrup resulta adecuado para aquellas empresas gestoras o ayuntamientos que deseen optimizar la gestión del agua, así como reducir costes. Está equipado con un sistema de medición de última generación que garantiza la máxima precisión, incluso en el caso de caudales muy bajos.
Este contador ultrasónico está especialmente diseñado para detectar cualquier tipo de patrón anómalo en el suministro de agua; el contador alerta, en tiempo real, de los problemas que existen en la misma. Esto es especialmente útil en el caso de pequeños escapes de agua: al detectarse rápidamente se evita que se conviertan en un problema más grave. Además, el FlowIQ 2200 es capaz de acotar las averías en el sistema en menos de 200 metros. El contador también es capaz de detectar contraflujos y alertar sobre posibles intentos de manipulación.
Los contadores suministrados en la población malagueña de Alhaurín están equipados con la tecnología de comunicación LoRaWAN, que permite la transmisión de datos de un modo continuo y a larga distancia. Esto facilita un control preciso del sistema, sin necesidad de tener que estar físicamente en el lugar en el que está el contador. Al tener un consumo reducido de energía, esta tecnología resulta ideal para trabajar con baterías de larga duración como son las de los contadores de Kamstrup.
Gracias a esta adquisición, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre espera reducir las pérdidas por fugas, así como detectar rápidamente posibles problemas en la red de abastecimiento, al tiempo que se promoverá un uso más racional de un bien tan preciado como es el agua.