Empresas Premium
Aerzen y Aerzen Rental estarán presentes en Smagua 2025 (Pabellón 5, stand A-B 9-12), que se celebra del 4 al 6 de marzo en Zaragoza. Este salón, uno de los más importante de Europa en relacion al agua, riego y medio ambiente, reunirá las tecnologías más innovadoras del futuro para el tratamiento sostenible de aguas residuales, entre ellas las de ambas compañías.
El especialista en soplantes y compresores Aerzen, conocido en todo el mundo por su alta experiencia en soluciones, fuerza innovadora y experiencia en aplicaciones y soluciones de ahorro de energía para la aireación biológica, presentará en Smagua sus soluciones de futuro para el tratamiento eficiente y económico de las aguas residuales.
Existen numerosas formas de optimizar el consumo de energía y recursos en las plantas de tratamiento de aguas residuales. La ventilación de los tanques de aireación ofrece la mayor palanca: la etapa de tratamiento biológico representa entre el 60% y el 80% de la demanda total de energía. Con la experiencia adecuada, tecnologías modernas y sistemas de control inteligentes, el proceso de aireación y todas las demás aplicaciones de aire de proceso (trampa de arena, torre de digestión, etc.) pueden diseñarse para que sean significativamente más eficientes en el uso de los recursos. Es posible un ahorro de energía del 55% y una reducción de la huella de CO2 del 65%.
Las máquinas innovadoras son una primicia mundial absoluta y están muy adelantadas a su tiempo. El diseño orientado al futuro de las soplantes de tornillo de Arzen establece nuevos estándares en cuanto a eficiencia energética, durabilidad, huella de la máquina, digitalización, bajo nivel de ruido y mantenimiento, lo que convierte a los soplantes en un rendimiento absolutamente alto en la generación de aire de proceso. Elevan la eficiencia a un nivel sin precedentes y son un elemento central para un tratamiento de aguas residuales más sostenible y económico.
La gama de soplantes Turbo también cuenta con algunas novedades de alto calibre. Los nuevos tamaños complementan la exitosa familia de productos y amplían significativamente la gama de aplicaciones para el rodamiento de lámina de aire y la tecnología libre de mantenimiento. Con las huellas más pequeñas del mercado y la máxima eficiencia energética, los turbosoplantes ofrecen una potencia compacta que es indispensable para el proceso de aireación en el tratamiento de aguas residuales. Gracias a su alta densidad de potencia y fiabilidad, mantienen bajos los costes del ciclo de vida y permiten importantes reducciones de costes.
Aerzen ha apoyado a los operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales y a sus socios industriales, con soluciones innovadoras y ha proporcionado apoyo en áreas como el aumento de la eficiencia, la fiabilidad de los procesos, la digitalización, la conservación de los recursos y el aumento de la capacidad.
El enfoque holístico de la solución es único, desde el diseño personalizado de máquinas y tecnologías hasta los sistemas de control basados en las necesidades, los cálculos personalizados del retorno de la inversión, las soluciones de alquiler flexibles (Aerzen Rental) y los conceptos para la recuperación de calor y la aireación de la sala de máquinas, pasando por los servicios digitales y el apoyo en el campo de los medios de transporte.
Esto permite aprovechar al máximo el potencial de eficiencia. La perfecta integración de la tecnología de soplantes en el proceso de aireación no solo permite la máxima eficiencia, sino también un funcionamiento absolutamente sostenible con mínimas emisiones de CO2.