Empresas Premium
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB) ha adjudicado nuevamente a Acciona el servicio de explotación y mantenimiento (O&M) de las instalaciones de tratamiento de agua potable correspondientes al Lote 1 o Zona Oeste de Vizcaya, que comprende ocho potabilizadoras de la zona: las de Barakaldo, Igorre, Balmaseda, Orduña, Bakio, Ubidea, Sopuerta y Turtzioz. El importe total del contrato asciende a €4,48 millones durante dos años más otros tres de posible prórroga.
Acciona posee una gran experiencia en la operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de agua vizcaínas. De hecho, además de las potabilizadoras que ahora ha revalidado, gestiona también las depuradoras del Grupo Arriandi (Lote 3); y en el pasado explotó las depuradoras del Grupo Mungia-Gorliz (Lote 2).
Este nuevo contrato reafirma el compromiso de Acciona con la gestión eficiente de los recursos hídricos en la región y es esencial para garantizar la protección de sus ecosistemas fluviales, al tiempo que asegura que los efluentes tratados cumplan con los más estrictos estándares de calidad. Las mejoras ya implementadas contribuyen a la eficiencia operativa de las plantas y reducen el impacto ambiental, consolidando a Vizcaya como un referente en la gestión sostenible del agua.