Empresas Premium
Canal de Isabel II se ha convertido en la primera empresa pública española en obtener la certificación en el Proceso de Excelencia en Mentoring de AENOR. El consejero delegado de Canal de Isabel II, Mariano González Sáez, ha recibido en un acto celebrado en las oficinas centrales de la empresa el sello acreditativo de esta certificación de la mano de Rafael García Meiro, consejero delegado de AENOR.
Este sello avala el compromiso de la empresa pública con los más altos estándares de calidad en sus programas de acompañamiento y desarrollo profesional, en línea con lo marcado por su Plan Estratégico. En él, Canal cuenta con una línea íntegramente dedicada a sus profesionales en la que incluye un plan para impulsar el compromiso y el desarrollo del talento en su plantilla. Así, el programa de mentoría contribuye a los objetivos estratégicos de la organización, ya que impulsa una cultura de aprendizaje continuo y colaboración interna.
Para la obtención de esta certificación, AENOR llevó a cabo en 2024 una exhaustiva auditoría del proceso de mentoring interno de Canal de Isabel II, analizando aspectos como la estructura del programa, el ajuste entre mentores y mentorizados (mentees), los contenidos formativos o los materiales y guías empleados, así como el seguimiento y evaluación de resultados.
Con este logro, Canal de Isabel II se consolida como un referente en el sector público en la implementación de programas de acompañamiento y desarrollo profesional. La certificación de AENOR subraya la importancia de invertir en el desarrollo del talento interno para fortalecer la organización y prepararla para afrontar con éxito los retos del futuro.
Canal lanzó su programa de mentoring interno a finales de 2017, con el objetivo de fomentar la colaboración interna y la transmisión de conocimiento entre profesionales con distintas posiciones de responsabilidad en el organigrama de la empresa. A día de hoy, más de 250 personas han participado en el programa, ya sea como mentores, como mentees o incluso desde ambas posiciones.