Empresas Premium
Acciona ha obtenido la certificación ISO 50001 de sistemas de gestión energética de AENOR en cinco de sus instalaciones de tratamiento de agua; las plantas de desalación Umm Al Houl y Ras Abu Fontas 3 en Qatar, así como las tres estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP) del contrato de Los Molinos en la provincia de Badajoz.
La certificación se basa en la mejora continua del desempeño energético, mediante la identificación, control y optimización del consumo de energía en todas las operaciones.
Las plantas de desalación Umm Al Houl y Ras Abu Fontas 3 operadas por Acciona cuentan con una capacidad de más de 500.000 m³/día y 165.000 m³/día respectivamente, abasteciendo a un total de 2,9 millones de personas en Qatar.
Además, en la ETAP del contrato de Los Molinos en Badajoz se están implementando diversas medidas de optimización energética, entre las que destacan el uso de una plataforma digital Screen, propiedad de Acciona, para la gestión avanzada de la energía y optimización de costes.
La obtención de esta certificación se enmarca en la renovación del sistema de gestión energética de la compañía, certificado por primera vez en 2012, y subraya el papel de la eficiencia energética como pilar clave en el desarrollo de soluciones transformadoras para una economía baja en carbono.