Empresas Premium
Considerados esenciales durante la pandemia, los laboratorios de agua asumen que el futuro de los análisis no solo debe centrarse en los problemas ambientales sino también de salud, por lo que hay que avanzar en el estudio de microcontaminantes, bacterias y virus. Así se desprende de las palabras de los protagonistas de este reportaje de Tecnoaqua sobre los laboratorios de agua frente al reto de la COVID-19 y su impacto.
Por sexto año consecutivo la revista Tecnoaqua se ha puesto en contacto con los principales laboratorios de agua de nuestro país para que sus directivos y responsables puedan dar una opinión experta sobre la situación actual que atraviesa este sector, las tendencias y mejoras que pueden aportar y los cambios que se avecinan. En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, nos hemos centrado en el impacto que supone la COVID-19, y más concretamente cómo los laboratorios han trabajado de forma interna y externa para combatir la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.
Para ello hemos lanzado tres preguntas:
Esta vez, los participantes han sido:
De las respuestas de los protagonistas se desprende que los laboratorios no solo han asegurado la salud de sus trabajadores y los servicios a sus clientes, sino que han desarrollado con rapidez metodologías y técnicas para el análisis y determinación del virus en las aguas, sobre todo su huella genética en las residuales, como medidas de control y seguimiento. Agua y salud, más unidos que nunca.
Toda la información en el documento adjunto descargable.