14 de mayo, 2021
< Volver

Smagua, el Salón Internacional del Agua y el Riego, continúa su apuesta por el conocimiento y la formación continua lanzando para el próximo 18 de mayo una nueva jornada digital en la que se analizarán los nuevos materiales y tecnologías empleadas en la gestión eficiente y respetuosa del agua.

Tras la buena acogida de las tres jornadas celebradas el pasado mes de marzo en las que se trató el tema de la economía circular del agua y en las que se registraron más de 2.500 profesionales procedentes de 40 países, Smagua no ceja en su interés por ser el foro de reunión y debate del sector hídrico profesional. Así, el próximo 18 de mayo, a las 12.00 horas, dará comienzo la quinta jornada desarrollada por Feria Zaragoza Digital, bajo el paraguas de Smagua, y que pondrá el foco de interés en ´Las nuevas tecnologías y materiales en la gestión sostenible e innovadora del agua´.

La gestión del agua desde un punto de vista innovador y sostenible es un aspecto prioritario para todas las empresas y administraciones públicas que trabajan en esta materia. Por ello, esta sesión
adquiere especial protagonismo, dado que cuenta con importantes expertos que analizarán y
aportarán su valioso punto de vista.

La moderación de la jornada correrá a cargo del periodista especializado en temas de agua y
coordinador editorial de la revista y portal web Tecnoaqua, Rubén Vinagre, quien dará paso a los siguientes participantes:

  • Juan García, presidente de la Asociación Ibérica de Tecnología sin zanja (IBSTT), que profundizará acerca del valor del agua y el papel innovador y sostenible que aportan las tuberías sin zanja.
  • Miguel Ángel Pérez Navarro, standarization manager de la empresa Saint-Gobain PAM, quien ahondará sobre la sostenibilidad de la industria 4.0 y el papel que juega el tejido empresarial a la hora de aportar aspectos novedosos y que contribuyan al medio ambiente dentro de la gestión del hídrica.
  • Yolanda Martínez, directora de Medio Ambiente y Certificación de Molecor y miembro de AseTUB (grupo sectorial del tuberías plásticas de ANAIP). Su ponencia estará centrada en el agua regenerada con el fin de lograr una economía circular, con aportación de ejemplos y casos de éxito.
  • Óscar Ruiz, secretario técnico del Club del Agua de Zaragoza y profesor titular de Abastecimiento y Saneamiento de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, quien desarrollará los pasos que hay que seguir en el proceso para el desarrollo de nuevos productos innovadores y sostenibles en el plano del agua con la finalidad de mejorar todo el proceso.

Sin duda, un gran cartel y unos ponentes de primer nivel que contribuirán a mejorar la calidad y los conocimientos de innovación al servicio del sector hídrico, en el que España se encuentra en los primeros puestos. Con esta acción digital, sumada a otras muchas que se llevan a cabo de manera paralela a Smagua, Feria de Zaragoza continúa su apuesta por un sector tan vital como es el del agua.

El Salón Internacional del Agua y el Riego, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre de 2021, trabaja en la búsqueda constante para aportar soluciones y mejoras para los profesionales y lograr, de este modo, que el salón aragonés siga siendo el referente absoluto en el sur de Europa.

 

Inscripciones en :Las nuevas tecnologías y materiales en la gestión sostenible e innovadora del agua.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.