Empresas Premium
La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) se ha convertido en un colaborador oficial de más de la jornada técnica ´Biofactorías, un modelo sostenible y circular para las
depuradoras´, que organiza la revista y portal Tecnoaqua el próximo 9 de marzo en Zaragoza.Con este acuerdo, ANQUE ofrece a sus socios la posibilidad de asistir a dicha jornada a un precio especial.
¿Pueden todas las EDAR reconvertirse en factorías? ¿qué otras características deben tener más allá de alcanzar la circularidad en cuanto a agua, residuos y energía? ¿deben tener también un impacto social? ¿cuáles son sus principales beneficios y ventajas? ¿es posible pasar también de EDAR industriales a biofactorías industriales? ¿cómo se gestionan sus activos? ¿qué ahorros se pueden alcanzar con un programa de control? La respuesta a todo ello, la darán los seis ponentes de primerísimo nivel que también analizarán, mediante las experiencias de sus empresas, el paso de EDAR hacia biofactoría.
Las inscripciones ya están abiertas: ´Biofactorías, un modelo sostenible y circular para las
depuradoras´.
ANQUE, fundada en 1945 por un grupo de compañeros que sintieron la necesidad de unirse para fortalecer la profesión y la imagen de la ciencia y de la tecnología química en España, se ha convertido en una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 6.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana. Nuestras líneas de actuación prioritarias buscan elevar el nivel científico y profesional de los profesionales de la química en nuestro país, así como conseguir que esta profesión disfrute de un mayor calor social y sensibilidad política. ANQUE aspira naturalmente a impulsar la actuación de los químicos en España en todos los ámbitos -científico, técnico, social, económico y cultural-, así como en el plano internacional.